• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Sonora, estado líder en el país: Coldwell

Redacción
Jueves 18 de Abril de 2013
 

HERMOSILLO.- Sonora es uno de los estados líderes en el País gracias a las estrategias impulsadas en diversas áreas como Educación, Seguridad y desarrollo económico con grandes proyectos como el gasoducto, reconoció Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía del Gobierno Federal.

Entrevistado después de inaugurar junto al Gobernador Guillermo Padrés el Foro Estatal Sonora rumbo a la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el funcionario federal agregó que Sonora cuenta con una imagen positiva y prestigio en todo el país.

“Sonora es uno de los estados líderes del país, particularmente por el índice de desarrollo humano, el caso de la educación también, también por la estrategia de seguridad que tiene el Estado, hay una visión muy positiva de Sonora”, indicó.

Joaquín Coldwell también abundó sobre el tema del Sistema de Gasoducto Norte-Noroeste, del que adelantó será un fuerte impulsor del desarrollo industrial en el estado de Sonora porque va a permitir acceder a los precios de gas barato.
 
“La red de 4 mil kilómetros de gasoducto que se está construyendo en el noroeste y que ahora con la visita del Presidente a Japón se contactó ya a la empresaque construirá el tramo de Tucson a Sonora y ya se está haciendo por parte de Comisión Federal los tramos que van por Sonora hasta llegar a Sinaloa, este va a ser un gran apoyo de infraestructura para el desarrollo de Sonora”, puntualizó.
 
Lo anterior refuerza los resultados obtenidos por Sonora en materia de educación, en donde la Transformación Educativa impulsada por el Gobernador Guillermo Padrés ha permitido que la entidad obtenga el primer lugar en la Prueba Enlace por tres años consecutivos y el reconocimiento de Mexicanos Primero  como el estado número uno de acuerdo al Índice de Desempeño Educativo Incluyente.

En el tema de seguridad, cabe destacar que de acuerdo al Semáforo Delictivo realizado por la empresa de consultoría Prominix, Sonora se mantiene como el estado más seguro de la frontera y uno de los ocho más seguros del país en general.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.