• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Generará gasoducto 75 mil empleos en Sonora

Redacción
Jueves 11 de Abril de 2013
 

HERMOSILLO.- Alrededor de 75 mil nuevos empleos se generarán en Sonora con la llegada del gas natural, que beneficiará especialmente al sur de la entidad y que ya lleva un avance importante al adquirir la empresa Sempra Energy los derechos de vía, de paso y permisos ambientales, informó Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía del Gobierno del Estado.

“En la expectativa que nosotros tenemos de generación de agrupamientos industriales en Caborca, en Puerto Libertad, en la zona de Guaymas, en la zona de Cajeme y de Navojoa, tiene un impacto de generación de empleos en los próximos cinco años de cerca de 75 mil”, indicó.

El funcionario estatal habló de la información dada a conocer en el sentido de que la empresa japonesa Mitsui será la encargada de construir el tramo Tucson-El Sásabe del Sistema Integral Norte-Noroeste de Gas Natural, que llevará este preciado recurso al Sur de Sonora.

Gómez Reyna recordó que, en el caso de Sonora, la empresa Sempra Energy construirá los tramos del gasoducto desde El Sásabe hasta Guaymas y de Guaymas a El Oro, Sinaloa, con una derrama económica estimada en 600 millones de dólares.

La parte del gasoducto que se construirá en Sonora comprende los tramos de El Sásabe a Puerto Libertad, con fecha estimada de conclusión a mediados de 2014; de Puerto Libertad a Guaymas, para 2015 y de Guaymas a El Oro, Sinaloa, en 2016.

La introducción del gas natural al sur del estado ha sido uno de los proyectos que ha recibido más impulso del Gobernador Guillermo Padrés desde que asumió la gubernatura de Sonora.

El tema, incluso, fue parte importante de su Informe a Sonora 2012, en donde aseguró que durante su administración llegaría agua para el centro y norte de Sonora; y gas natural para el sur, compromisos cumplidos que de manera paulatina estarán dando resultados en beneficio de los sonorenses.

“El futuro de Sonora está en Cajeme, el futuro de Sonora está en Hermosillo, el futuro de Sonora está en su gente. Gas natural para Cajeme y el sur de Sonora, agua para Hermosillo y todos los que no tienen, industria para el norte de Sonora y educación para todos. Así lo hicimos, así lo estamos haciendo y así lo haremos”, afirmó el Gobernador en esa ocasión.

A menos de un año de ese informe, el agua para Hermosillo ya comenzó a llegar al reservorio sur; y el gasoducto, con una inversión superior a los mil millones de dólares, muy pronto iniciará su construcción, pues se tiene un buen avance en el proceso de preparación de la obra.
 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.