• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Diputados del PRI pasan lista y se van: Neblina

Redacción
Martes 09 de Abril de 2013
 

HERMOSILLO.- Los diputados del PRI sólo van a la Cámara a pasar lista, cuando existen muchos temas pendientes por desahogar, afirmó Javier Neblina Vega.

El coordinador de los diputados del PAN señaló que de manera sistemática los diputados del PRI-Verde se han negado a llegar a un acuerdo para establecer un orden del día en el cual se puedan empezar a analizar iniciativas y reformas de ley, a pesar de que la fracción del PAN ha mostrado toda la disposición de entrarle a cualquier tema.

“Es vergonzoso lo que está ocurriendo, aquí vimos a los ciudadanos pidiéndonos que sesionemos, que nos pongamos a trabajar, vemos como los sectores productivos se empiezan a inquietar por esta falta de resultados, esto no es un juego, no se trata de intereses personales ni de ver como salen ganando, como es el caso de los diputados del PRI, les pido que sesiones cuanto antes”, indicó.

La Ley es muy clara, existe la obligación de sesionar los martes y los jueves de manera obligatoria en este periodo ordinario, en ningún momento dice que se haga exclusivamente un pase de lista y se retiren, por lo que claramente los diputados del PRI están violentando la ley y faltando a su deber, señaló Neblina Vega.

“Los diputados del PRI no tienen una justificación o argumento válido para evitar que se estén llevando a cabo las sesiones, lo están haciendo de manera arbitraria, guiados únicamente por un motivo económico, en donde ellos, son los que quieren presionar para la liberación, esto no es una justificación válida para no cumplir con su obligación, ellos tienen una estrategia y es detener al Congreso en perjuicio de Sonora”, afirmó.

Sobre la supuesta intención de los diputados del PAN de cancelar los amparos interpuestos contra  el COMUN, Neblina Vega aclaró que dichas afirmaciones sólo buscan confundir a la opinión pública y son totalmente falsas, pues sólo el interesado puede desistirse de dicho recurso legal.

Neblina Vega dijo que al no haber sesiones en pleno se está afectando la productividad y los resultados que como legislatura se tienen que dar a los ciudadanos, con esta es la tercera sesión consecutiva que es boicoteada por los diputados del PRI.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.