• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Celebrarán el Día Internacional de la Mujer

Redacción
Miércoles 06 de Marzo de 2013
 

Ni los partidos políticos, ni el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Cajeme han cumplido con la ley que ordena dar un trato igualitario a mujeres y hombres en la asignación de cargos públicos, señalaron integrantes de la Red de Mujeres por la Paz.

Es muy dispareja y a favor del hombre el reparto de puestos de elección popular así como los cargos directivos en la administración pública, señalaron.

Mencionaron como caso significativo la designación de un hombre (el maestro Ventura Felix Armenta) para la dirección del DIF - Cajeme, "habiendo tantas mujeres que pueden desempeñar ese cargo", comentó Leticia Burgos Ochoa.

La Red de Mujeres por la Paz anunció los eventos que realizará este viernes 8 de septiembre para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

El programa incluye la impartición de un taller sobre el ideario de esta asociación, taller que se impartirá a partir de las 9:00 horas en la Biblioteca Pública.

A este evento le seguirá, el mismo viernes, una festival cultural que tendrá lugar en la explanada de Biblioteca, donde se encuentra la estatua de Josefa Ortiz de Domínguez, mujer ejemplar.

En el mismo marco de celebraciones por el Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo el Foro Mujeres en Construcción, donde se analizó el papel de las mujeres desde en las áreas política, social y empresarial.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.