• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Puede el PAN ganar en el Distrito XVII: JVD

Redacción
Jueves 14 de Marzo de 2013
 

Aclarándole a la gente que el acueducto Independencia no afecta a Cajeme y demostrándole cómo está trabajando el Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo del sur de Sonora, así podrá el PAN ganar la elección del Distrito XVII, afirmó Juan Valencia Durazo.

En su visita a Cd. Obregón, el dirigente estatal del PAN aseguró que la elección extraordinaria para elegir diputado local en el Distrito XVII ahora sí puede ser ganada por su partido a diferencia de la elección ordinaria celebrada el pasado mes de julio, cuando el PAN perdió ésta y el resto de las diputaciones de Cajeme.

"Podremos ganar si apelamos a la intelegencia de los electores y les demostramos los beneficios que el gobierno de Guillermo Padrés traerá a Cajeme con proyectos como la traída del gas natural, que detonará el crecimiento económico del sur de Sonora, la garantía de que nunca faltará agua  en el Valle del Yaqui una vez que entre en operación el acueducto, y otros proyectos del Gobierno del Estado", indicó.


Listos para proceso electoral

Sobre el proceso electoral que se avecina, reiteró: 

"Acción Nacional va a participar, luego que el PRI rechazara la propuesta que le habíamos hecho de alcanzar un acuerdo político, por respeto al electorado que ya había elegido a este partido para que los representara en el Congreso y desde luego por respeto a la familia de Eduardo Castro Luque, quien fuera cobardemente asesinado presuntamente por su suplente”.

Acompañado del Presidente del Comité Directivo Municipal, Raúl Alemán Tavizón, el líder del panismo en Sonora recordó que la postura de Acción Nacional era que una nueva elección sólo representaría un desgaste de la imagen de los partidos y un gasto innecesario de recursos, por lo que se dejaba al PRI la libertad de que eligieran a quien desearan para ocupar la curul, pues los ciudadanos los habían elegido a ellos, pero aun así no hubo voluntad y el tricolor rechazó esto, impulsando el nuevo proceso, por lo que ahora el PAN participará con candidato o candidata.

Dio a conocer que lo único que esperaba el partido para avocarse a este tema era que el Consejo Estatal Electoral aprobara el Calendario Integral del Proceso Electoral Extraordinario, lo cual sucedió hace apenas unos días, estableciendo que el período de precampaña será del 04 al 18 de mayo, el registro de candidatos del 19 al 26 del mismo mes y la campaña del día 30 de mayo al 03 de Julio.

“Ya con esta información, en Acción Nacional iniciamos los trabajos internos para este proceso y les adelanto que lo hacemos con todas las ganas de ganar, por ello vamos a convencer a los ciudadanos que la nuestra es la mejor opción y la única que da resultados reales”.

Por su parte Alemán Tavizón adelantó que esperarán a que el Comité Directivo Estatal se reúna para definir, de entre tres opciones, el método de elección de quien representará al partido en este proceso extraordinario.

“Hay tres opciones a elegir, el método ordinario, el extraordinario la designación, pero hasta ahora el que se ve más viable es el primero de estos, es decir, el ordinario, que significa la realización de un proceso interno de elección de donde saldría nuestro candidato, que estamos seguros, el próximo 16 de septiembre estará tomando posesión de su encargo e iniciando funciones como nuevo integrante de nuestro Grupo Parlamentario”.

Sobre los aspirantes a participar en este proceso extraordinario,  dijo que Acción Nacional cuenta con una larga lista de panistas con los méritos y la capacidad suficientes para contender en este proceso y resultar victoriosos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.