• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Realizan boda colectiva en la Laguna del Náinari

Redacción
Jueves 14 de Febrero de 2013
 

En el Día del Amor y la Amistad, Rogelio Díaz Brown agradeció al Gobierno del Estado la organización de la Jornada Simultánea "Amor, Unión y Compromiso", donde se formalizó el matrimonio de alrededor de 350 parejas de Cajeme.

Los contrayentes era parejas de todas las edades, desde los más jóvenes, donde ella y él no pasaban de los 18 años, hasta los más viejos, como Sabás Medina Castro (de 90) y Ofelia Becerra Cárdenas (51).

Por su longevidad esta parejita fue la más entrevistada por los reporteros a quienes confesaron que ya tenían más de 20 años viviendo juntos y pensaban que era la hora de formalizar la relación.

Sabás el nonagenario precisó: "Me caso porque ya llegué a viejo... y qué le voy a hacer si ella quiere".

Y como la ceremonia tardaba en comenzar, Sabás lanzó una amenaza "Si nos dan las 11 aquí, yo me voy y no me caso...". ¿Broma o advertencia en serio? No lo aclaró, pero por si las dudas Ofelia apretó con más fuerzas la silla de ruedas donde estaba Sabás.

El alcalde de Cd. Obregón presidió la boda colectiva acompañado de su esposa Susana Terminel, presidenta del DIF Cajeme; Carlos Plascencia Osuna, representante del Gobierno del Estado; y Rosalía Valdez Castro, oficial primera de Registro Civil. Cada uno expresó sus parabienes a las recién casados.

 Bodas colectivas en todo el Estado

La ceremonia realizada en la Laguna del Náinari fue simultánea con otras que se realizaron en las principales ciudades del Estado.

Fueron más de 2 mil 100 parejas en todo Sonora.

Iveth Dagnino de Padrés, Presidenta del DIF Sonora, felicitó a las familias que decidieron convertirse en marido y mujer.

Roberto Romero López, Secretario de Gobierno, anunció, tras ver el éxito de la convocatoria que se buscará institucionalizar esta jornada para llevarse a cabo cada año en la misma fecha.

Esto para ayudar a las parejas que por algún motivo no se han podido casar legalmente a que lo hagan de forma gratuita y con trámites sencillos.

“Esta idea que ha sido apoyada por el Gobernador Guillermo Padrés implica que vamos a institucionalizar este tipo de jornadas para celebrar este día, el Día del Amor y la Amistad, legalizando, formalizando ese compromiso”, manifestó.

La jornada de matrimonios colectivos, organizada por el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, Secretaría de Gobierno, Registro Civil y los DIF Municipales, se llevó a cabo de manera simultánea en Hermosillo, Obregón, Guaymas, Empalme, Puerto Peñasco y Caborca, entre otros.

Cabe destacar que en Caborca el Gobernador Guillermo Padrés fungió como testigo de honor.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.