Con obras de mantenimiento en las plantas potabilizadoras 1 y 2, el Organismo Operador del Agua (Oomapasc) eficientará el suministro y la calidad del vital líquido, que beneficiará a una población de más de 100 mil habitantes.
Desde hace 25 años no se realizaban este tipo de obras de mantenimiento, cuya inversión es superior a los 7 millones de pesos en beneficio de 100 mil habitantes.
Armando Alcalá Alcaraz, titular del Oomapasc, informó que la obra lleva un avance del 50 por ciento y consiste en la reparación del reactor y los filtros, remozamiento del canales y además se introdujo material para el proceso de filtración.
“La intención es tener una mejor calidad del agua y terminar con los problemas de presión en las colonias que se ubican desde la calle 200 hacia el norte y de la calle Sufragio hacia el poniente”, expuso.
Los trabajos de mantenimiento, destacó el funcionario, forman parte de los objetivos del gobierno municipal del alcalde Rogelio Díaz Brown para que los cajemenses tengan otra vez la confianza de beber agua de la llave.
Alcalá Alcaraz agregó que una vez terminado los trabajos en las plantas 1 y 2, se continuará en las plantas 3 y 4, donde actualmente se contruye un laboratorio para mejorar los muestreos que se hacen al agua que entra a la red.
“Con este tipo de obras queremos darle la certeza al usuario de que el Organismo le surte un agua de calidad y por ello es que se hacen estas inversiones históricas”, resaltó el director general.