• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Se hacen diputados como que no oyen

Redacción
Sábado 02 de Febrero de 2013
 

HERMOSILLO.- Diputados del Congreso de Sonora hacen como que "no oyeron" la propuesta de la legisladora panista Mónica Robles Manzanedo de suprimir el Fondo Legislativo a través del cual se le otorga a cada diputado 4 millones de pesos al año.

Este dinero lo utilizan los diputados para promoverse políticamente en sus respectivos distritos llevando "obras" a escuelas y grupos sociales, obras que generalmente consisten en donativos de pinturas y tejabanes para escuelas, o computadoras y otros regalitos.

Suprimir este "Fondo Legislativo" significaría ahorrar 144 millones de pesos, un ahorro nada despreciable, pero los diputados antenponen toda clase de argumentos para oponerse a la medida que afectaría sus bolsillos particulares y la promoción de cada uno para las próximas elecciones.

También se han opuesto, o se hacen como que no oyen, a la propuesta de reducirse el 50 por ciento de sus sueldos. Argumentan que el ahorro no sería significartivo.

Sin embargo, sería un buen ahorro para empezar con la austeridad que requieren en estos momentos las finanzas públicas, las del Gobierno del Estado y las del Congreso local.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.