• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rehabilitan red de agua en la Machi López

Redacción
Sábado 23 de Febrero de 2013
 

Cerca de tres mil habitantes de la colonia Maximiliano R. López se beneficiaron con la rehabilitación de la red de agua potable, drenaje sanitario y pavimento con concreto hidráulico que realizó el Gobierno Municipal.

En la ceremonia de entrega de estas importantes obras, el Presidente Municipal destacó que este es el inicio de los trabajos de infraestructura en las colonias populares y comunidades del área rural, a fin de acabar con el regazo añejo que presentan en servicios básicos.

“Este es el tamaño de nuestros compromisos hacia la sociedad, pronto recibiremos el presupuesto para aplicar este año, el cual verán reflejado en más obras de pavimento, alumbrado, en acciones que impacten positivamente a la sociedad”, subrayó.  

Con estas obras, recalcó Díaz Brown, se resuelve un problema a largo plazo, pues además de rehabilitar las líneas hidráulicas y sanitarias, el pavimento con concreto hidráulico tiene una vida útil de más de 50 años, lo cual evitará la formación de baches en un futuro.

A nombre de las familias beneficiadas, Noé Cabrera Meraz, agradeció al Alcalde por cumplir con hechos una de sus principales compromisos realizados con los vecinos en campaña, quienes por más de 30 años carecieron de estos servicios.

El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Luis Humberto Meza López, explicó que la obra de rehabilitación de la hidráulica y sanitaria de la calle Adolfo López Mateos entre Lirios y Bugambilias, se realizó una inversión de 498 mil 723 pesos, con recursos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FAISM 2012).

Respecto a la obra de pavimentación con concreto hidráulico, detalló, los trabajos se realizaron sobre la calle Adolfo López Mateos entre Lirios y Nochebuena, donde se aplicó una inversión de 799 mil 702 pesos, con recursos del programa federal Hábitat, en la cual además se construyeron 176 metros lineales de guarnición tipo “L”.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.