Banner
Domingo 5 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Salva a sus hijos de incendio

Yahaira Bracamontes
Miércoles 09 de Enero de 2013
 

La llamas provocadas por la curiosidad de un niño de 5 años, casi arrebata la vida a sus hermanitos y a sus padres.

En la vivienda se encontraban dormidos la familia  Delgado Villareal: los padres, un par de gemelitas de 2 años, un niño de 6 y el menor de 5.

El incendio inició poco antes de las 8:00 de la mañana de hoy, en la casa marcada con el número 1438 Altos de la calle artículo  123 entre Toluca  y Villa Hermosa, colonia Primero de Mayo.

Mientras sus padres y  hermanos dormían, uno de los menores jugaba con un encendedor y un papel, esto provocó que la las llamas alcanzaran la cama que se encontraba en la habitación junto con la ropa de los niños.

Mientras el fuego se propagaba ne el cuarto, el humo se desplazó por la casa despertando a la madre, que en esos momentos se encontraba en la sala y empezó a sentirse ahogada por el humo; a punto de desmayarse, despertó al padre de los menores que estaba en otra habitación.

El padre al ver lo que estaba pasando quiso sacar a los niños de las habitaciones, pero la puerta principal cerrada con llave, por lo que a punta de patadas y fuertes golpes logró derribarla, logrando poner  a salvo a los 4 niños y a la madre  de familia.

En un intento por sofocar las llamas los vecinos corrieron a la casa y como esta se encuentra en la segunda planta del módulo, colocaron una escalera para quebrar los vidrios y poder sacar el humo; otro sacó una manguera que conectaron a una llave de agua para intentar sofocar las llamas y evitar que se propagaran a las viviendas contiguas mientras llegaban los bomberos.

A los pocos minutos llegó la bombera y en pocos minutos se extinguieron las llamas que amenazaban con extenderse a las demás casas.

Por fortuna solo hubo pérdidas materiales y gracias a la rápida reacción del padre de familia esta es una historia que no tuvo un trágico fin.

Cabe señalar que uno de los menores fue trasladado al Hospital General por presentar un cuadro de crisis nerviosa al ver que las llamas consumían las pocas pertenencias que tenían.

Con tristeza el niño exclamó  "Si mi papá le hubiera puesto la puerta al cuarto no se hubieran quemado mis tenis “

Ahora se invita a la población a cooperar con la Familia Delgado Villareal que se quedó sin las pertenencias más necesarias para sobrevivir.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.