• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Omiten cartas de no adeudo con municipio

Redacción
Viernes 11 de Enero de 2013
 

Los contribuyentes de Cajeme pueden tramitar licencias de manejo, emplacamiento y pagos diversos en la Agencia Fiscal del Estado sin necesidad de presentar la carta de no adeudos pendientes con el Ayuntamiento, documento que hasta el año pasado era obligatorio, afirmó Fructuoso Méndez Valenzuela.

El agente fiscal del Estado expuso que las autoridades del Ayuntamiento no han solicitado que se condicione el pago de los impuestos a la presentación de dicha carta, como sucedía hasta el año pasado.

"Quien desee pagar licencias o revalidarlas puede hacerlo sin la presentación de la carta de no adeudos pues no existe ningún convenio entre el Estado y el Municipio para exigir dicho comprobante", reiteró.
 
Los presidentes municipales se acercaban al Gobierno del Estado y firmaban ese convenio, de esa manera exigíamos que la gente que hacía un trámite al menos tuviera cubiertas sus deudas con el Ayuntamiento, complementó.
 
El convenio debe firmarse, no se puede pedir nada más en una plática o dar por sentado que se seguirá cobrando sin necesidad de un convenio entre el Estado y las nuevas autoridades municiapales, expresó Méndez Valenzuela.

Los representantes del Ayuntamiento deben acercarse y solicitar el convenio, incluso se les ha invitado a que lo hagan, pero han hecho caso omiso, aseguró el agente fiscal.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.