• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Narcos mexicanos lideran el mercado mundial

Redacción
Sábado 05 de Enero de 2013
 

Los cárteles mexicanos de la droga han expandido sus rutas comerciales y de venta alrededor del mundo, posicionándose como líderes en el mercado internacional, dedican parte de sus actividades a encontrar nuevas rutas de comercio,  reveló un estudio hecho por  Stratfor , la empresa dedicada al análisis de temas mundiales.

Según el reporte de la firma el trasiego de cocaína le ha dado mayor sustentabilidad y crecimiento a los cárteles mexicanos para llegar a territorios como Sudamérica, Europa,  Australia, y hasta África.

“Mientras que las ventas de mariguana siempre han sido una importante fuente financiera para los cárteles mexicanos, los grandes beneficios del comercio de la cocaína son los que les han permitido ser tan poderosos como lo son hoy”, declaró Scott Stewart, vicepresidente de Análisis de Stratfor.

“Con un modelo de negocio de venta de cocaína en más de diez veces el costo de adquisición –y aún mayor sobre el costo de producción– no es de extrañar que la competencia entre los diversos cárteles mexicanos por los corredores de contrabando a través de México a los Estados Unidos tienda a ser muy agresiva”, concluyó Stewart.

(Con información de Excélsior)

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.