• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Gestiona apoyos para agircultores

Redacción
Miércoles 23 de Enero de 2013
 

El alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh realiza gestiones en la Cd. de México ante instancias federales para obtener apoyos a los agricultores perjudicados en sus cosechas a causa de las heladas. 

En su agenda de trabajo por la ciudad de México, el Presidente Municipal se reunió con el titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, a quien informó la problemática de los productores por las afectaciones a los cultivos, a consecuencia de las bajas temperaturas. 

“Hasta este momento 12 mil 878 hectáreas de maíz presentan daño, lo cual representa el 73.1 % de la superficie sembrada, mientras que cultivos de papa, calabaza, chiles, entre otros, presentan daño 4 mil 132 hectáreas, lo cual deriva en pérdidas económicas y sociales como empleos”, destacó Díaz Brown al funcionario federal.  

Propuso replicar en el Valle del Yaqui el programa que se podría instrumentar en el Estado de Sinaloa, ya que de esta forma llegarían los apoyos para reactivar la resiembra y no dejar perdido el año para los productores afectados.  

Asimismo, el Presidente Municipal aprovechó la reunión con el secretario de Sagarpa para invitarlo a Cajeme y conozca de cerca el potencial del sector agropecuario de la región, y con ello la oportunidad ante los retos de producir más y mejores alimentos para el país. 

Díaz Brown también le propuso a Martínez y Martínez diversas acciones y políticas públicas que detonen en el mediano y largo plazo el desarrollo economico de la región, entre ellas la tecnificación de riego de al menos 25 mil hectáreas en el sur de Sonora. 

“El tema de la sequía en la región es crítico y requiere de acciones que nos deje menos vulnerables a esta situación, por ello se requieren acciones urgentes en un periodo no mayor a 3 o 4 años”, enfatizó.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.