• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Este año estará el Refieson: Padrés

Redacción
Miércoles 23 de Enero de 2013
 

El gobernador Guillermo Padrés anunció aquí la inversión de 60 millones de pesos para terminar y poner en marcha este mismo año el Recinto Fiscalizado Estratégico de Sonora Refieson).
 
El mandatario estatal participó en una reunión junto a líderes empresariales de Cajeme, el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna y el Secretario de Hacienda, Carlos Villalobos Organista en donde se llegó al acuerdo necesario para terminar tanto el Refieson como el Parque Tecnológico de Manufactura Avanzada.
 
“El Gobierno del Estado a lo largo de sus tres años le ha invertido un poquito más de 200 millones de pesos adicionales a los que tenía presupuestado ese parte y ahora hay que buscar los mecanismos, estrategias y acuerdos necesarias para ver qué empresas vamos a invitar a que se establezcan aquí”, señaló.
 
Los empresarios que se reunieron con el Gobernador Padrés son Arturo Knapp Ramos, Presidente de CANACO Obregón; Jorge Regino Angulo Rodríguez, Presidente de CANACINTRA Obregón; Arturo Alejo Pérez Romero, Presidente de CANIRAC Obregón; Mario Alberto Guerra Esquer, Presidente de CMIC Obregón; Miguel Humberto Olea Ruiz, Presidente de CODECO Obregón; Miroslava Serrano Coronel, Presidenta de AMMJE Obregón y Jorge Enrique Guzmán Ramírez, Presidente de ICSA.
 
Además de Enrique Torres Delgado, Subsecretario de SIDUR; John Swanson Moreno, Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal; Carlos Lares Pone, Secretario de Desarrollo Económico del Cajeme; Lourdes Portela Peñuñuri, Regidora del Ayuntamiento de Cajeme; Germán Tapia Miranda, Director General de Parques Industriales y Eugenio Tapia Higuera, Director Operativo de Parques Industriales.
 
El Gobernador reiteró su compromiso con Cajeme y todo el apoyo para impulsar las obras estratégicas que beneficien directamente a los cajemenses.

“Cuenten con nosotros para cualquier inversión que se requiera para crear los empleos que necesita Cajeme, el Gobierno del Estado es su aliado”, enfatizó.

Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía, comentó la importancia de contar con las opciones de un Recinto Fiscalizado y un Parque de Manufactura a la vez pues hay más oportunidades de atracción de inversiones.
 
Agregó además que hay dos empresas listas para establecerse en el REFIESON en cuanto este sea terminado y cuando menos otras dos con la que se están negociando los mejores términos para establecerse en Sonora.
 
Carlos Villalobos Organista, Secretario de Hacienda, explicó que el presupuesto original del REFIESON era de 200 millones de pesos, sin embargo, tan solo entre 2009 y 2010 se invirtieron 260 millones de pesos, el siguiente año 60 millones de pesos más y en la última fase se invertirá una cantidad similar para sumar casi 400 millones de pesos.
 
Como parte de su gira de trabajo, el Gobernador Padrés acudió a una entrevista radiofónica en el programa de noticias de La Kaliente, 92.9, en donde platicó de los proyectos para Sonora y específicamente de Cajeme.
 
En Cajeme, detalló, tan sólo en el 2012 se crearon 7 mil nuevos empleos y 13 mil en lo que va de la administración, que se suman a los 94 mil creados en toda la entidad.
 
Además se ha realizado obra pública como nunca antes, una inversión sin precedentes en carreteras y por supuesto el proyecto de gas natural que traerá miles de empleos.
 
El Gobernador aprovechó su participación en el programa para externar su apoyo a los Yaquis de Obregón que se encuentran participando en la serie de campeonato de la Liga Mexicana del Pacifico en busca de representar a México en la Serie del Caribe Hermosillo 2013.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.