• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Este año construirán acueducto Oviáchic - Obregón

Víctor López
Martes 15 de Enero de 2013
 

Este año se construirá el acueducto que traerá agua de la presa del Oviachic a Ciudad Obregón, informó el director general del Oomapasc, Armando Alcalá Alcaraz.
 
“La Comisión Estatal del Agua (CEA) es la que licitó el proyecto de la obra, por lo que hemos estado en contacto con ellos, y ellos a su vez nos han solicitado apoyo, pero hasta donde tengo entendido el proyecto no se ha entregado”, dijo el funcionario.
 
Alcalá Alcaraz expuso que la federación ya etiquetó 200 millones de pesos para la primera etapa de la obra que tendrá un costo total de 480 millones de pesos.

Con este acueducto además de mejorar la calidad del agua en Cajeme, el Organismo disminuirá el gasto en las potabilizadoras.
 
“El agua que recibirán las potabilizadoras será más limpia por lo que va costar menos su potabilización, también por cuestiones de salud, recordemos que actualmente el agua se toma de los canales del Distrito de Riego pero ahora ya no va a traer ningún tipo de químico”, declaró Alcará Alcaraz.
 
Expuso que una vez terminado el proyecto ejecutivo, lo primero que deberán concretar es el derecho de vía así como la preparación de las tomas, tanto la de la presa como las de las cuatro plantas potabilizadoras de la ciudad a las que llegará el agua.
 
“Para este año está etiquetado el dinero, si no, se pierde, si no se ejerce se regresa este recurso federal”.

“También para este año está proyectada la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, allá en el Campo 5 nos falta cubrir, por lo que ya estamos adelantados en esos trabajos de dicho proyecto para seguir cubriendo el 100%” aseguró Armando Alcalá
 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.