• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Entregan apoyos para zonas de desastre por frío

Redacción
Lunes 21 de Enero de 2013
 

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), ha entregado cobijas, cobertores, colchonetas, despensas y agua embotellada al Fondo Nacional de Desastres para los municipios declarados como zona de emergencia por las bajas temperaturas.

Víctor Landeros Arvizu, coordinador de la UEPC, explicó que estos insumos que envía la Secretaría de Gobernación a través del Fonden fueron solicitados con anticipación por el Gobernador Guillermo Padrés en previsión de las bajas temperaturas que se presentaron entre el 11 y el 15 de este mes, durante el paso del Frente Frío No. 21.

Detalló que desde la semana pasada y hasta este lunes, se han entregado 4 mil cobijas, 4 mil cobertores, 4 mil 267 colchonetas y mil 560 despensas a familias que habitan en condiciones vulnerables en los municipios de Nogales, Agua Prieta, Santa Cruz, Huachinera, Bavispe, Bacerac y Nacori Chico.

Estos insumos han sido entregados a personas que habitan en asentamientos irregulares, casas hechas de cartón y Unidades Municipales de Protección Civil.

Respectó a la segundo petición de ayuda solicitada por el Gobernador Padrés al FONDEN para otros 10 municipios, se informó que están a la espera de que lleguen los insumos y poder distribuirlos de inmediato.

“Se nos respondió positivamente, estamos en espera que nos determinen el monto y sobre todo en espera también de los insumos en esta segunda entrega para los 10 municipios que se suman a la declaración de emergencia en el Estado”, reveló.

Los municipios contemplados en esta segunda declaratoria son: Plutarco Elías Calles, Naco, Saric, Cananea, Arizpe, Imuris, Rosario Tesopaco, Bacoachi, Bacadehuachi y Nacozari de García.

 

 

ANEXO:

Se han entregado en los primeros 7 municipios declarados en emergencia por frío:

4 mil cobijas

4 mil cobertores

4 mil 267 colchonetas

Mil 560 despensas

 

Municipios declarados como zona de emergencia:

Agua Prieta, Nogales, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Nácori Chico y Santa Cruz

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.