• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Preparan el Regalo de Alegría

Sergio Anaya
Lunes 03 de Diciembre de 2012
 

El tradicional Regalo de Alegría que reparte juguetes gratis entre niños de escasos recursos en comunidades indígenas beneficiará este año a los niños de Loma de Guamúchil, Tajimaroa y Cócorit.

El evento, que es realizado por Televisora del Yaqui y el Centro de Culturas Populares e Indígenas de Cajeme, se realizará el 22 de diciembre por la mañana en las mencionadas comunidades de la etnia yaquui, anunció Erika Palma.

Para la presente edición se contará además con la participación del Grupo UniRadio, afirmó la coordinadora de Noticieros de Televisora del Yaqui.

Mecionó que cada año aumenta el número de personas que aportan uno o varios juguetes para esta campaña. El año pasado, dijo, fueron poco más de mil paquetes los que se entregaron, y cada paquete incluía varios juguetes.

Palma indicó que debido a los resultados positivos del Regalo de Alegría, la campaña será replicada en otras ciudades donde el Grupo Televisoras del Pacífico tiene sucursales.

Por su parte Trinidad Ruiz Ruiz, del Centro de Culturas Populares, refirió las grandes necesidades que existen entre la población de las comunidades indígenas, por lo que estos "Regalos de Alegría" se entregan a niños y niñas que viven en condiciones de pobreza y pobreza extreema, por lo cual el único juguete que reciben en Navidad es el que les envía la población cajemense a través de este evento.

En el evento donde se anunció la edición 2012 del Regalo de Alegría estuvieron presentes además representantes de la comunidad indígena de Cócorit, funcionarios de Televisora del Yaqui y José Antonio Mexía, director del Centro de Culturas Populares.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.