• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Bienvenidos paisanos a Cajeme

Redacción
Sábado 15 de Diciembre de 2012
 

Con el objetivo de garantizar un trato digno y apegado a Ley a los más de 25 mil connacionales que transitarán durante la temporada navideña y fin de año por el municipio, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh puso en marcha el programa “Paisano 2012”.

Fue en la caseta de peaje de Esperanza donde el Presidente Municipal dio el banderazo de inicio a este programa, así como al operativo de vigilancia “Blanca Navidad 2012”, con el cual buscan garantizar a los paisanos seguridad durante su estadía o paso por Cajeme.
 
“Con este programa el municipio recibe con los brazos abiertos a nuestros paisanos, quienes cada año regresan a su país a disfrutar de las fiestas decembrinas en compañía de sus seres queridos y como gobierno trabajaremos para que viajen tranquilos”, expresó.

Díaz Brown informó que en el módulo que instaló el municipio en la caseta de cobro de Esperanza, los connacionales encontrarán asesorías, mapas y guías telefónicas en caso que requieran ayuda de alguna autoridad o servicio de emergencia. 

En el inicio del programa Paisano y del operativo Blanca Navidad, el Alcalde realizó la primera encuesta de 500 que se aplicarán a los connacionales en su paso por Cajeme, con el fin de analizar y dar seguimiento a cualquier abuso que se les pudiera haber realizado.

El señor Miguel Ángel Luna fue el primer entrevistado por el Presidente Municipal sobre el trato que recibió desde su ingreso al país, quien actualmente reside en la ciudad de Los Ángeles, California y se dirige a su lugar de origen, Barra de Navidad, Jalisco.

Díaz Brown felicitó a los militares y a las fuerzas policíacas de todos los órdenes de gobierno, así como a Bomberos y Cruz Roja Mexicana, por este operativo coordinado con el municipio que garantizará que los Paisanos lleguen a sus destinos con bien.

Cabe mencionar que el programa Paisano en el país cuenta con 150 módulos de información, así como con más de 960 personas que brindarán atención a los connacionales sobre sus derechos y obligaciones durante su estadía en México.

En el acto estuvo presente el Mayor Miguel Castillo Yado, del 60 Batallón de Infantería; Alejandro Valero Magaña, Comandante de la Policía Federal; Antonio Alvidrez Labrado, Secretario del Ayuntamiento; Isaac Apodaca Lauterio, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Manuel Montaño Gutiérrez, Síndico Procurador.

El capitán René Barranco Zárate, Director Operativo de Seguridad Pública en Cajeme; Juan Manjarrez Díaz, Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental; Sergio Martínez Silva, Comandante de Bomberos, Agustín Silva en representación de Cruz Roja Mexicana; así como funcionarios y regidores del Ayuntamiento de Cajeme.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.