• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Acuden a la cita con la Virgen

Yahaira Bracamontes
Martes 11 de Diciembre de 2012
 

Un gran operativo se preparó para los ciudadanos que caminan rumbo al Cerro de la Virgen

De 15 mil a 20 mil personas son las que visitan cada año el cerro de la virgen que se ubica a un costado de la carreta 15 en el trayecto Obregón Navojoa.

Protección Civil, Seguridad Pública, Policía Federal, Bomberos y Cruz Roja, se prepararon para cuidar y atender a aquellas personas que año con año acuden al cerro al cumplir sus mandas.

En el trayecto los 36 elementos de la Policía Federal Preventiva realizan recorridos constantes, para que los  caminantes acudan sin ningún peligro al lugar, de igual manera se prepararon 300 elementos de la Secretaria de Seguridad Pùblica, con 50 vehículos para brindar apoyo a aquellos que salen a cumplirle a la Virgen.

Protección Civil cuenta con 4 puestos de vigilancia y 60 elementos de Radio ayuda, quienes brindan apoyo y orientación a los caminantes en el trayecto y se coordinaron con Oomapas de Cajeme para entregar agua a los peregrinos y evitar agotamiento por deshidratación.

Cruz Roja tiene a 2 unidades y 15 personas que atienden a las personas que se lastiman o sufren alguna contrariedad en el trayecto.

El Departamento de Bomberos brinda el apoyo con 2 unidades y 15 elementos altamente capacitados para cualquier contingencia que se puede presentar en el lugar.

Cabe señalar que la carrera cuenta con un carril en reaparición, por ello la constructora apoyo en acondicionar el trayecto para que los peregrinos pudieran acudir al cerro sin peligro alguno ya que dicho carril esta serrado para los automovilistas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.