• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Viola Congreso derechos ciudadanos en Distrito XVII

Redacción
Miércoles 28 de Novimiebre de 2012
 

HERMOSILLO.- El Congreso del Estado viola los derechos de los ciudadanos residentes en el Distrito XVII (Cd. Obregón) al mantener vacía la curul que quedó acéfala tras el asesinato del diputado electo Eduardo Castro Luque, afirmó Abel Murrieta Gutiérrez.

El diputado local por el distrito XVI de Cajeme explicó que la LX Legislatura local, está violando el derecho de los ciudadanos de este distrito a ser representados en el Congreso.

Comentó que la Constitución establece un procedimiento para suplir la ausencia del representante popular, “en un momento dado si recurre a la justicia federal un ciudadano, ante la negativa del Congreso es una violación a los derechos del ciudadano, el amparo derechito lo ganan”.

Recordó que la fracción parlamentaria del PRI , ha planteado la propuesta de declarar ya la vacante de esta curul, para que se pueda notificar la ausencia al Consejo Estatal Electoral y convocar a una elección extraordinaria en ese distrito, sin embargo es un tema al que no quieren entrarle los diputados del PAN.

Murrieta Gutiérrez, aseguró que cuando se cumpla con lo que establece la Constitución y finalmente se realice esta elección, el PRI de nueva cuenta se alzará con el triunfo en ese distrito electoral de Cajeme.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.