• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Reiteran mujeres protesta contra acueducto

Redacción
Viernes 09 de Novimiebre de 2012
 

El grupo de mujeres integrantes del Movimiento Ciudadano por el Agua reiteró su decisión de secundar las acciones de protesta que lleven a cabo miembros de la etnia yaqui durante el tiempo que el presidente Felipe Calderón permanezca en Sonora para inaugurar el acueducto Independencia.

Con este motivo, invitaron a mujeres de la etnia que se oponen a esa obra para que manifestaran públicamente su rechazo a la visita presidencial.

Y a nombre de las mujeres yaquis habló Aurelia Buitimea Jiménez quien destacó la posibilidad de tomar la carretera Internacional a la altura de Vícam el próximo lunes 12, día en el que está prevista la inauguración del acueducto.

"Estamos atentas y conscientes de lo que puede pasar y no estaremos esperando de brazos cruzados", señaló.

Buitimea leyó un texto en el que afirmó que la inauguración del acueducto "no sólo atenta contra quienes somos directamente afectados, sino que ensucia a la Institución Presidencial. Sus desplantes (se refirió a Calderón) lo ofuscan, y con este grave defecto de carácter, en sus seis años de gobierno le ha ocasionado mucho dolor y sufrimiento a los mexicanos".

Afirmó que con el acueducto en funciones, "en menos de una década la Cuenca del Río Yaqui estará incapacitada para mantener los requirimientos de agua del Sur de Sonora y la existencia misma de la Tribu Yaqui estará amenazada".

Las mujeres yaquis y las del Movimiento Ciudadano por el Agua -señala el texto leído por Buitimea- "desde este momento nos declaramos en asamblea permanente y en estado de alerta para tomar las acciones correspondientes. Los minutos o las horas que Calderón permanezca en Sonora, es el tiempo que permaneceremos en desobediencia civil".

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.