• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Detuvieron a inocentes

Redacción
Jueves 01 de Novimiebre de 2012
 

Las autoridades policiacas violaron la ley al detener a empleadas de la empresa que promovió aquí la obra teatral "Noche de pasión", afirmó el abogado Atalo de la Vega de la Rocha.

"Fue una detención arbitraria, sin los procedimientos legales que deben cumplirse y motivada por el afán de exhibir eficiencia de las autoridades ante la protesta del público que resultó afectado con la cancelación fraudulenta de dicha obra, señaló.

El delito que se investiga es el de fraude y de acuerdo con la ley primero tiene que haber una demanda contra los responsables para que la autoridad proceda a la detención; pero en este caso se actuó con premura y se detuvo a personas inocentes, reiteró.

Como se informó anteriormente, además de la detención de los empresarios y productores de la obra, también se detuvo a las empleadas Aurora Quintana Osuna, Anahí Leal Morones y Dolores Morones Chávez, y al conductor del trailer en el que se moviliza el equipamiento de la obra, Francisco Román Flores.

De estos cuatro empleados, sólo Dolores Morones había sido liberada por la intervención de De la Vega, quien asumió su defensa legal.

Las otras dos empleadas y del chofer hasta este jueves al parecer aún estaban detenidas.

Mientras tanto esta mañana de jueves varias personas esperaban en los pasillos del edificio de la Procuraduría de Justicia del Estado, en calles Yaqui y Jalisco, para que les devolvieran el dinero por los boletos que habían adquirido.


Llaman a denunciar fraudes

Un llamado a interponer denuncia ante el Ministerio Público, realizan las autoridades municipales a las personas que resultaron afectadas por fraude, al cancelarse sin aviso la obra teatral “Noche de pasión”. 

Así lo dio a conocer el Director de Inspección y Vigilancia, José Sergio Pablos Gutiérrez, quien destacó la relevancia de acudir ante esta instancia para recobrar el dinero que pagaron por concepto de entrada, así como a levantar la denuncia correspondiente por fraude. 

“Las personas que adquirieron un boleto para la obra de teatro deben acudir a la brevedad a la agencia segunda del ministerio público a solicitar con ticket en mano el reembolso de su dinero, el cual se ubica en calle Jalisco esquina con Yaqui”, subrayó. 

El funcionario resaltó que la empresa se encuentra devolviendo el dinero de los boletos dentro del Centro Integral de Procuración de Justicia, por ello la urgencia de presentarse forzosamente a reclamar su recurso y aprovechar su estancia para interponer la denuncia. 

Pablos Gutiérrez informó que se estima que el número de personas que resultaron afectadas por el fraude de la obra teatral ascienda a 700, las cuales no podrán recobrar su dinero sino acuden a la brevedad a solicitar la devolución del mismo. 

“Por instrucción del Alcalde Rogelio Díaz Brown estamos dando seguimiento a esta situación para que la sociedad de Cajeme no sea timada y que este acto no se cometa nuevamente en el municipio por personas sin escrúpulos”, enfatizó.    

Cabe señalar que el costo del boleto de entrada a la función oscilaba entre los 350 y los 650 pesos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.