• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avanza gasoducto para Cajeme

Redacción
Lunes 05 de Novimiebre de 2012
 

HERMOSILLO.- El segundo tramo del gasoducto que detonará económicamente a Cajeme y el sur de Sonora, se encuentra en etapa de análisis y estudio para la obtención de permisos correspondientes en su construcción desde Guaymas a Topolobampo, comentó Moisés Gómez Reyna.

El secretario de Economía,agregó que una vez que concluya en su totalidad el proyecto, se tendrán las condiciones para generar 35 mil nuevos empleos para la gente de Cajeme y el resto de las ciudades del sur de Sonora.

“Ya estamos trabajando con la empresa, en el tema de permisos, de estudios, de todos los análisis y seguramente en los siguientes días anunciaremos el arranque, tiene que haber antes del inicio de la construcción los permisos legales para hacerlo”, abundó.

Gómez Reyna aseguró que esta obra es parte del compromiso del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés, de detonar la economía y elevar la calidad de vida de las familias sonorenses, a través de tres estrategias principales; industria para las ciudades del norte, agua para la capital de Sonora y gas natural para los municipios del sur.

“Son más de mil millones de dólares en todo el tramo del gasoducto desde el Sásabe hasta Topolobampo y se está visualizando al menos 35 mil empleos a partir de la puesta en marcha del gasoducto”, reiteró.

La empresa ganadora de la licitación, Sempra Energy, buscará alianzas con compañías sonorenses que se involucren en el proceso de construcción de los 520 kilómetros de tubería que tendrá como diámetro mínimo 36 pulgadas que trasportarán el combustible a las diferentes ciudades, para que los empresarios locales sean los beneficiados.

Se tiene proyectado que para septiembre de 2014 quede listo el tubo hasta Guaymas y para finales de 2015, ocurra lo mismo en Cd. Obregón, sin embargo, destacó que en abril del próximo año el gas natural llegará al sur de Sonora a través de un sistema de rodamiento a cargo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) municipios como Navojoa, Etcohoa y Huatabampo.

 

ANEXO

Inversión 1000 millones de dólares

35 mil empleos se generarán en el sur

530 kilómetros de longitud medirá el gasoducto

36 pulgadas como mínimo será el diámetro del tubo

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.