• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Tendencioso, proceso para elegir comisarios: ORM

Redacción
Miércoles 17 de Octubre de 2012
 

El proceso para elegir a comisarios y delegados en Cajeme a través de una encuesta, proceso aprobado por mayoría en sesión de Cabildo, viola el reglamento municipal establecido para estos fines, señaló Omar Romero Márquez.

El regidor panista añadió que la elaboración de dicho proceso se hizo además sin consultar a la comisión de comisarías y delegaciones del Cabildo, por eso votaron en contra los seis regidores del PAN y los dos del PRD, aunque pasó con la votación mayoritaria de los regidores priistas.

La propuesta vino directamente del secretario del Ayuntamiento y menciona una encuesta muy ambigua en la que no se especifica cómo se va a realizar, de qué manera van a escoger a los cien encuestados por comisaría que menciona y otros detalles que al no precisar se prestan a un manejo tendencioso y arbitrario, expresó Romero Márquez.

Hay comisarías como Pueblo Yaqui que tienen varias delegaciones, y no queda claro cuántas de las cien encuestas se aplicarán en la cabecera y cuántas en cada delegación, indicó.

Además de no establecer quiénes y cómo pueden ser candidatos, quedan imprecisiones que pueden facilitar el manejo de las encuestas por parte del ejecutivo, mencionó.

"Nosotros propusimosque se hiciera mediante una votación abierta en la que participaran las personas que así lo quisieran, pero los regidores del PRI mayoritearon a favor de este proceso ambiguo", agregó.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.