• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Se justifica productor de la obra

Notimex
Martes 30 de Octubre de 2012
 

El productor Omar Suárez dio a conocer que las funciones de "Una noche de pasión" fueron canceladas en Ciudad Obregón, Sonora, debido al incumplimiento en los pagos y las cláusulas del contrato que tenían con el empresario Juan Salcido.
 
Mediante un comunicado, Suárez aclaró que el lunes 29 de octubre, a unos minutos de presentarse en el Teatro Itson, tuvieron que suspender las actividades.
 
"Ante la negativa de pago, tomé la decisión de cancelar las funciones, debido a que el empresario Juan Salcido incumplió con los pagos y cláusulas establecidas en el contrato, mismas que tienen que liquidarse antes de iniciar las funciones", señaló el productor.
 
Suárez declaró a diversos medios de comunicación que este martes las autoridades de Ciudad Obregón no dejaban salir del hotel al elenco de la obra protagonizada por Angelique Boyer, David Zepeda, Alexis Ayala, Sabine Moussier, Salvador Zerboni y Carlos de la Mota.
 
El productor se mostró muy preocupado por esta situación, pues dijo que la policía no permitía que su elenco saliera del hotel, ya que si lo hacía lo podría arrestar.
 
Subrayó que el empresario huyó con el dinero de la taquilla, "el público llamó a las autoridades de Obregón y sin existir ninguna orden fueron al hotel y no nos dejaron salir".
 
En el documento agregó: "Están actuando arbitrariamente, pues a pesar de existir un contrato con el señor Juan Salcido y un permiso municipal emitido ante un responsable local, están tomando acciones en contra de quienes no tienen responsabilidad alguna, como es nuestro staff".

Apuntó que tenían casi secuestrado a su elenco, "no permitiendo que pueda viajar a la próxima plaza, donde nos presentamos hoy (martes), que es Guaymas, Sonora".
 
En declaraciones al programa radiofónico "Reporte: Última palabra", los actores Alexis Ayala y Salvador Zerboni coincidieron en que se encuentra bien, y que lo único que desean es trabajar, pues para eso realizan un gira por el país.


No permitiremos más fraudes: Díaz Brown

El alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh afirmó que no permitirá más fraudes de espectáculos en Cajeme.

Destacó que como autoridad vigilará que no se vuelva a repetir lo sucedido este lunes y que los responsables de este fraude les regresen íntegro el dinero a las personas que adquirieron un boleto de entrada.

Díaz Brown informó que la noche de ayer lunes se implementó un operativo por parte de la corporación policíaca en coordinación con personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia para dar con los responsables y llevarlos a declarar ante la instancia correspondiente.   

“No vamos a dejar que nadie venga a fraudear a la gente de Cajeme, no vamos a permitirlo y de la misma manera como actuamos ayer vamos a actuar siempre que haya algún acontecimiento negativo contra la sociedad de Cajeme”, subrayó.

El Alcalde fue tajante al asegurar que su gobierno actuará con mano dura cuando se trate de salvaguardar a la sociedad, en este caso a las personas que compraron un boleto con el entusiasmo de disfrutar un espectáculo que terminó en fraude. 

Eventos desafortunados de este tipo, recalcó el Presidente Municipal, generan mala imagen para Cajeme, es por ello que su gobierno trabajará para recobrar la confianza y buscar los mecanismos necesarios que eviten se repita una situación de esta naturaleza.

Por su parte, el Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Fernando Isaac Apodaca Lauterio, dio a conocer que la averiguación previa de este fraude la sigue la Procuraduría General de Justicia, la cual se está integrando de manera responsable.

“Nosotros acudimos a un llamado de la sociedad cajemense lastimada y molesta porque no es la primera vez que vienen estos señores a querer presentar una obra o algún evento y de repente dejan a nuestros ciudadanos cajemenses con el boleto en la mano”, enfatizó.

Apodaca Lauterio indicó que fue la Procuraduría General de Justicia quien los instruyó para trabajar en forma unida para dar con los probables responsables, donde hasta este momento se han presentado a siete detenidos.  

“Nosotros actuamos en el momento ante un reclamo de la sociedad cajemense de que no puede estar sucediendo eso,  yo creo que a nadie nos debe de complacer que venga gente de fuera a lastimar a nuestros ciudadanos”, puntualizó.
 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.