• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Gestiona Alcalde recursos ante SCT

Redacción
Miércoles 17 de Octubre de 2012
 

El alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh se reunió en la Cd. de México con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, y la senadora Claudia Pavlovich para solicitar mejores condiciones en los tramos carreteros Navojoa-Obregón, Obregón-Guaymas y Guaymas-Hermosillo.

“Estamos peleando que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se aboque en cumplir esa demanda por parte de la sociedad, de todos los sonorenses, principalmente en mi caso de los cajemenses de tener esas vías de primer nivel”, destacó.

Uno  de los puntos que trató Díaz Brown en esta reunión, fue el solicitar que agilicen los trabajos de modernización que realizan en la carretera Navojoa-Obregón, pues consideró, es un tramo de conflicto al que hay que seguir dando seguimiento.

El Alcalde informó que en este acercamiento que tuvo junto a la Senadora con las autoridades federales, vieron el tema de los libramientos para los municipales de Nogales, Hermosillo, Cajeme y Navojoa, ya que éstos son necesarios para hacer más ágil el paso de Sonora por las carreteras.

“Sonora merece carreteras de lujo, de primer nivel, considero que fue una reunión muy provechosa, pues solicitamos la información de los proyectos y licitaciones que quedan pendientes, para cuando entren las nuevas autoridades federales darle seguimiento”, subrayó.  

El Presidente Municipal manifestó que el titular la SCT les hizo importantes anuncios, como la licitación de los primeros 40 kilómetros de la carretera alterna de Hermosillo, donde la Senadora planteó la urgencia de la federación le de a Sonora el peso que tiene como estado fronterizo.

En este encuentro también se expuso la urgencia que aterrice una inversión de rehabilitación y modernización en el tramo carretero Ciudad Obregón-Guaymas, pues este punto representa un alto para quienes transito por esta vía por la falta de mantenimiento.  

Finalmente, Pérez Jácome hizo el compromiso con la autoridad municipal de Cajeme y la senadora sonorense de analizar cada uno de los planteamientos, haciendo principalmente énfasis a la comunicación transversal a la carretera de cuotas y la comunicación interestatal de los estados del norte del país, como Sonora con Chihuahua y Baja California.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.