• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Debe pagar estado a transportistas: RDB

Redacción
Martes 23 de Octubre de 2012
 

Una solución definitiva al problema de transporte urbano en Cajeme, espera el alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh se dé en las próximas horas, a fin de evitar la huelga que preparan concesionarios ante la falta de pago por parte del Gobierno del Estado.

En entrevista, el Presidente Municipal destacó que la deuda a los concesionarios por parte del estado compromete la unidad y el sano desarrollo entre las empresas, por lo que hay que trabajar en el tema del diálogo y el entendimiento para llegar a un acuerdo común.

“Son más de 15 millones de pesos la deuda a los transportistas, a cualquier empresa se le estrangularía en sus finanzas, si el estado comprometió ese recurso es necesario que llegue tiempo, ya que los transportistas dan el servicio en formas precaria al no contar con los recursos suficientes para su operación, consideró.

Díaz Brown manifestó que desconoce si las diferencias entre el Gobierno del Estado y concesionarios sea el motivo por el cual la parte económica no se haya concretado, por lo que se pone a disposición para participar y buscar las fuentes de entendimiento.

“Si el Gobierno del estado así lo decide, desde la presidencia me pongo a disposición de diálogo para que los concesionarios mañana no vayan a huelga y no se vean afectados los cajemenses con ese servicio”, expresó.

En caso que sea inminente la huelga, el Alcalde informó que como gobierno municipal buscarán la manera de mitigar la situación con apoyo de unidades como patrullas, a fin que no se perjudique el servicio de transporte a los cajemenses.

Respeto al proceso de designación de delegados municipales, el Presidente Municipal informó que éste se llevará conforme a Ley, donde exhorta a los regidores que trabajan en las comisiones al diálogo y entendimiento por el bien de Cajeme.

“Siempre exijo respeto a la Ley en todas las acciones que se den dentro del Ayuntamiento, la Presidencia está abierta para platicar con los regidores de todas las fracciones parlamentarias, siempre será así de mi parte”, enfatizó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.