• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Brilla jovencita de Esperanza

Redacción
Lunes 08 de Octubre de 2012
 

Dos estudiantes del CECyTES Bacobampo y Esperanza, Karla María García y Daniela Jiménez Ortiz, ganaron el primer y tercer lugar en el marco del XV Festival Nacional de Arte y Cultura 2012 CECyTE´s que se llevó a cabo en Durango.

Entre los cerca de 1,400 estudiantes que participan en este Festival anual y que representan a lo más granado de las expresiones artísticas de los CECyTE`s de 29 estados de la república mexicana, los dos bachilleres sonorenses sacaron la casta y lograron imponer su talento y calidad sobre el resto de los concursantes.

Martín Alejandro López García, Director General de CECyTES, recibió con entusiasmo la noticia del triunfo de los jóvenes, a quienes felicitó por este logro.

Agregó que el Colegio hizo un esfuerzo especial por auspiciar el viaje a Durango de casi 50 alumnos y sus asesores, pero que valió la pena; pues se busca fortalecer la formación integral de los estudiantes y ayudarlos a superarse. Además de que al mismo tiempo, ellos se convierten en ejemplo a seguir para el resto del alumnado. 

En las instalaciones de la histórica Plaza de Armas de la ciudad duranguense, Karla María y Daniela recibieron como trofeo una estatuilla por parte de las autoridades que ocuparon el presídium.

El viaje que encabezó el Director de Vinculación, Profr. Andrés Miranda Cota, en representación del Director General del Colegio, culminó el pasado domingo con la llegada de la comitiva a las oficinas de la Dirección General de CECyTES en Hermosillo.

Felices del triunfo de Karla María se encuentran sus papás, René García y Librada Ávila, así como sus hermanos René Guadalupe y Carlos Mario, en la comunidad de Bacobampo.  Por su parte, en Esperanza, recibieron con alegría la llegada de Daniela Jiménez para compartir su logro sus padres y amigos del colegio.

Esta semana ambos ganadores serán objeto de un reconocimiento en los CECyTES de Bacobampo y Esperanza.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.