• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Roberto Romero, el más asediado por la prensa

Redacción
Miércoles 12 de Septiembre de 2012
 

Entre los funcionarios del Gobierno del Estado que asistieron al III Informe de Manuel Barro Borgaro, sin duda el más buscado por los reporteros fue Roberto Romero López.

El secretario de Gobierno respondió en "entrevista de banqueta" las preguntas que se le hicieron sobre el tema del acueducto Independencia.

Sobre las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos al gobernador Guillermo Padrés, afirmó que no hay mayor problema pues el Gobierno del Estado cumple con dichas recomendaciones.

Respecto a la propuesta que el Gobernador habría hecho para pagar el consumo de agua de las familias cajemenses a cambio de la aprobación del acueducto por parte de la Asociación de Usuarios del Distrito de Riego del Río Yaqui, Romero indicó que la negativa de los Usuarios anuló la posibilidad de llevar a cabo dicha propuesta.

Y ahora, añadió, es más difícil porque los derechos de agua que se adquirieron no son del Valle del Yaqui sino de los productores de Huásabas y Granados a quienes hay que pagarles.

Tales derechos se adquirieron en tiempo y forma, explicó para refutar el cuestionamiento de que se trata de concesiones vencidas.

Sostuvo que la propuesta era viable aun con el alto costo que representaba pues hubiera cubierto sólo el consumo doméstico, no el empresarial ni el agrícola.

Pero no se hizo del conocimiento de la población, dijo, porque la negociación era con los usuarios del Distrito de Riego y ellos rechazaron la propuesta.

El secretario de Gobierno aclaró que las reuniones y acuerdos sostenidos con la tribu yaqui son formalizadas a través de los gobernadores tradicionales de la etnia.

Por eso no nos reunimos con los yaquis opositores al acueducto, comentó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.