• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Preparan la Olimpiada Regional

Redacción
Viernes 28 de Septiembre de 2012
 

Con el compromiso de impulsar el deporte organizado y popular, rescatar las unidades deportivas y poner en práctica la figura jurídica del Instituto Municipal del Deporte, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh lanzó la convocatoria a la comunidad para participar en la Olimpiada regional infantil y juvenil 2012-2013.

Ante representantes de ligas deportivas en el municipio, el Presidente Municipal destacó que el deporte es un arma fundamental para niños y jóvenes, es por ello que trabajará arduamente en la gestión de recursos para el rescate de espacios deportivos.

“Además de sacar profesionales en la materia, campeones y medallistas, el deporte fortalece el carácter, evita que nuestros niños y jóvenes salgan a la calle y adquieran vicios, es un reto fuerte que estoy seguro podremos sacar adelante”, subrayó.   

Díaz Brown manifestó que trabajando en conjunto gobierno y sociedad civil se obtendrán grandes resultados en el deporte, ya que así como Cajeme es compromiso de todos, el futuro de la niñez y juventud del municipio también lo son.

El Alcalde informó que a las primarias, secundarias y preparatorias ganadoras de esta Olimpiada, recibirán un estímulo en obra para su Institución por la cantidad de 50 mil pesos, lo cual motivará a los participantes a redoblar esfuerzos en esta importante competencia.

En la ceremonia, el Presidente Municipal tomó protesta a los integrantes que conformarán el Consejo Municipal del Deporte, así como el Comité organizador de esta Olimpiada, cuyos miembros representan a todos los sectores de la sociedad.

El Director del Instituto Municipal del Deporte, Omar Guillén Partida, expuso que el deporte constituye una tarea central,  pues además de potenciar el talento y las capacidades, previene conductas antisociales, promueve valores y el respeto a la dignidad humana.

“Es tiempo de cumplirle a la niñez y juventud deportista de Cajeme”, enfatizó. 

Asimismo, el funcionario informó que en estas olimpiadas regionales, niños y jóvenes podrán participar en 24 ramas deportivas en 5 categorías, las cuales comprenden disciplinas como Karate do, levantamiento de pesas, tenis, volibol de sala, de playa, entre otras.

Cabe señalar que la inauguración de la Olimpiada regional infantil y juvenil 2012-2013 tendrá lugar el próximo jueves 18 de Octubre en el estadio Manuel Lira García.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.