• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ofrece Isssteson curso de geriatría

Redaccióm
Martes 04 de Septiembre de 2012
 

Las instituciones de salud deben reforzar la atención que brindan a enfermedades de la tercera edad, como cardiovasculares, cerebro vasculares, diabetes mellitus, depresión, gastrointestinales, traumatológicos, entre otros, indicó el doctor Plutarco Valdez Romero.

El jefe de enseñanza e investigación del Hospital Lic. Adolfo López Mateos de Isssteson explicó que el déficit de especialistas en geriatría hace necesario reforzar los conocimientos en los médicos familiares, especialistas, enfermeras y otras ramas de la medicina que se preocupan en la atención de las personas mayores de 60 años. 

Por ese motivo el Isssteson ofrece un curso de geriatría para médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, profesionistas a fines a la rama médica y personas que tengan que ver con el cuidado de los adultos mayores.

El Séptimo Curso Monográfico de Geriatría y Gerontología se ofrecerá los días 7 y 8 de Septiembre de 2012, en las aulas de tutorías de la unidad Itson Náinari.

Comentó que se espera una asistencia de 200 a 250 personas donde el objetivo principal es compartir experiencias y conocimientos para mejorar la calidad de la atención de los adultos mayores.

En el curso se presentarán 12 conferencias y una mesa redonda con la participación de 16 ponentes tanto de la localidad y de la Ciudad de México. 

Los temas que se impartirán son: incontinencia urinaria múltiple, vértigo en el adulto mayor, anemia inexplicable en el adulto mayor, calidad de vida y sobre carga de los cuidadores de pacientes geriátricos con daño cerebral, fragilidad y deslizamiento, rehabilitación física articular y rehabilitación bucal en el adulto mayor.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.