• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Las cifras en el III Informe de Manuel Barro

Redacción
Martes 11 de Septiembre de 2012
 

El alcalde Manuel Barro Borgaro destacó en su Tercer Informe de Gobierno la inversión histórica realizada, misma que superó los 2 mil 500 millones de pesos. 

Acompañado de su esposa María Laura Riemann, funcionarios estatales y municipales, así como representantes del sector empresarial y educativo, el Presidente Municipal detalló las acciones realizadas durante su Gobierno, siendo el programa Vida Digna su mayor orgullo.

“Compromiso cumplido”, destacó Barro Borgaro al informar que con una inversión por más de 185 millones de pesos, se lograron abatir mil 820 casas de cartón en el municipio, lo cual representa 1,124% más que la realizada en el trienio anterior.

Con la pavimentación de un millón 164 mil metros cuadrados, el Alcalde no solo cumplió su meta, sino también la superó, invirtiendo recursos por el orden de los 550 millones de pesos, 331% más que la administración pasada.

En materia de desarrollo económico, el Presidente Municipal logró la instalación de mil 700 pequeñas, medianas y grandes empresas en Cajeme, y con ello la generación de más de 35 mil 805 empleos, 42% más que en el trienio pasado. 

En el OOMAPAS de Cajeme, subrayó Barro Borgaro, se lograron actos históricos, como la implementación de la tarifa social, el 100% de tratamiento de las aguas residuales, no incremento al costo del agua, la inversión de 435 millones de pesos en obra, entre otros.

En el rescate de espacios públicos, el Alcalde logró rescatar del vandalismo 58 plazas con una inversión de 120 millones 543 mil pesos, 119% más que la pasada administración, ejemplo de ello la Plaza Álvaro Obregón, Plaza Zaragoza, Plaza Constitución, entre otras.

El Presidente Municipal también recalcó que gracias a la inversión de 110 millones de pesos, se logró la construcción del complejo “Parque Recreativo Náinari”, el cual comprende el zoológico, el parque acuático Oasis interactivo, la tirolesa, muelle para pesca deportiva, parque lineal, fuentes danzantes, pantalla de agua y géiseres.

En su intervención, Barro presentó el proyecto “Visión Náinari 2012”, el cual comprende una inversión de 357 millones 900 mil pesos en la parte noroeste del municipio con apoyo de IMPULSOR, mismo que detonará el desarrollo en dicha zona. 

Por tercer año consecutivo, Cajeme fue ejemplo nacional al obtener el quinto lugar en materia de transparencia, la ratificación la calificación AA –(MEX) por parte de Fitch Rating por sus finanzas sanas, así como la realización de obra sin deuda pública.

En atención a las mujeres violentadas, Barro Borgaro abrió en el edificio de Seguridad Pública la Oficina (CAMVIO), el centro comunitario de la colonia Cajeme y la construcción de un Refugio, brindando con ello atención integral a la mujer y sus hijos.

“Me siento orgulloso del trabajo realizado, honrado por la oportunidad que me dieron los ciudadanos de Cajeme, pues desde el principio trabajé por quien más lo necesita, por la equidad, la justicia”, enfatizó “Estoy seguro que Cajeme es el mejor lugar para vivir”.

En representación del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, el Procurador General de Justicia de Sonora, Carlos Navarro Sugich, felicitó al Alcalde por encabezar un Gobierno de principios y por tomar sus decisiones basado en el bien común.

“Estoy seguro que en Cajeme no ha habido mejor Presidente Municipal que el señor Manuel Barro, los que queremos a este municipio te felicitamos y reconocemos tu excelente labor al frente de este Ayuntamiento”, resaltó el procurador.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.