• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Trabajan ya ambulantes en el IMSS

Mónica Valdivia
Jueves 02 de Agosto de 2012
 

A partir de este jueves, los vendedores ambulantes de las afueras del IMSS reanudaron sus actividades pero ahora en su nueva ubicación, por la calle Hidalgo, después de haber permanecido inactivos desde el pasado viernes cuando fueron desalojados de la calle Huisabai.

En el transcurso de la mañana poco a poco llegaron los vendedores  a la calle en la que fueron reubicados e instalaron sus puestos de trabajo en un espacio de dos metros, donde de ahora en adelante, pagarán un permiso ante la Dirección de Inspección y Vigilancia así como en Regulación Sanitaria.

Jovita García Désiga es de las que más tiempo tiene como vendedora ambulante con 25 años, por ello se le asigno uno de los primeros lugares en la calle Hidalgo, los más cercanos al IMSS.

“Ya estamos más tranquilos, ya vamos a poder vender a gusto ahora sí, y estos días pues como pudimos sobrevivimos, sin trabajo, agarrábamos de aquí de allá, surtimos poquito mandado  y ahorita ya pedimos prestado para volver a resurtir pero va salir primero Dios”, dijo Jovita.

Algunos vendedores aun no se han instalado del total 38 reubicados, ya que  al no haber trabajado por cerca de una semana, están en la búsqueda de recursos para reabastecerse de mercancía y reanudar las ventas, la mayoría tuvo que pedir dinero prestado, como María de la Luz Murrieta quien desde hace 17 años vive de lo que vende en las afueras del IMSS.

“Ahorita apenas empezamos ahora y no había venido hoy, pedí prestado yo, para poder comprar, para comprar nopal, pero ahorita ya estamos aquí, ya cayeron las primeras ventas, gracias a adiós tengo vendidos unos 60 pesos”, mencionó.

Los vendedores coincidieron en estar c contentos con su nueva ubicación, donde no se corre el riesgo de obstruir el desempeño de los cuerpos de rescate de presentarse una contingencia en el IMSS, argumento principal por el cual fueron desalojados en días pasados.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.