• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Reducen riesgos en grnjas de camarón

Redaccióe
Viernes 17 de Agosto de 2012
 

A partir del 27 de agosto en un total de 19 granjas de camarón de la entidad se verificará la implementación de Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminantes (SRRC), anunció el presidente del Comité de Sanidad Acuícola de Sonora (COSAES).

Esta será la primera vez que en Sonora dicha verificación la realice un Tercero Especialista en Acuacultura, para que la granja pueda obtener el reconocimiento del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), con vigencia de dos años.

Hasta ahora tienen reconocimiento federal 46 granjas camaronícolas de Sonora, 9 de ostión, 2 de peces y una planta de procesamiento, pero de obtenerlo por primera vez las 19 mencionadas, serán un total de 85, lo que coloca a la acuacultura de  Sonora en primer lugar a nivel nacional.

Reyes Eugenio Molina Moreno, dijo que con el  Sistema de  Reducción de Riesgos se busca prevenir la contaminación por agentes químicos y microbiológicos, para que  el camarón de cultivo  no cause daño a la salud del consumidor.

La primera etapa de verificación se prevé concluya a mediados de septiembre en granjas camaronícolas, e inicie la segunda en noviembre en unidades de producción de peces y moluscos bivalvos (ostión).

Una de las ventajas de las granjas que implementan el SSRC, es  que se incluyen  en el catálogo de empresas reconocidas del SENASICA.

Lo anterior, brinda seguridad a los compradores de productos sonorenses de origen acuícola, que estos son de alta calidad y aptos para consumo humano, puntualizó el presidente del COSAES.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.