• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Falsifican licencias para portar armas

Redacción
Jueves 16 de Agosto de 2012
 

La falsificación de licencias particulares individuales de portación de armas de fuego, continúan presentándose en el municipio, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional advierte a la ciudadanía de la presencia de falsificadores y "Coyotes".

Así lo manifestó en un comunicado el General Brigadier, Diplomado, Estado, Mayor, Juan Manuel Aguilar Martínez, Comandante del 60 Batallón de Infantería, en el cual se destaca que estas licencias solo pueden obtenerse de acuerdo a lo especificado en la Ley y Reglamento Federal  de Armas de Fuego y Explosivos.

Por mandato legal, señala, la actuación administrativa en el procedimiento se desarrolla con eficacia, legalidad, publicidad y buena fe, por lo que resulta necesario fortalecer la transparencia del proceso de control, inspección y vigilancia de las armas amparadas mediante las licencias, a fin de dar certeza jurídica al publico usuario.

Para la expedición y renovación de esta licencia, añade, se requiere presentar un certificado de modo honesto de vivir, expedido por la primera autoridad administrativa del lugar; Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada; Certificado de médico de salud física y psicológico mental.

Asimismo, se ocupa el certificado médico toxicológico de no consumo de drogas, enervantes o psicotrópicos; certificado de no antecedentes penales por delito cometido con el empleo de armas de fuego; copia del registro de manifestación del arma que pretende portar (si la tiene).

Estos requisitos pueden hacerlos llegar a través del módulo de atención al público de la D..G.R.F.A.F. y C.E, o bien, presentando directamente el trámite ante la Secretaría Particular de la SEDENA.

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.