• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Estudian la mortalidad inmfantil en Sonora

Redacción
Miércoles 08 de Agosto de 2012
 

HERMOISLLO.- Para contribuir en la vigilancia epidemiológica y disminuir las defunciones en infantes, la Secretaría de Salud integró el Subcomité Estatal de Análisis de Mortalidad de la Infancia.

El Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, tomó protesta a los nuevos integrantes de este subcomité, conformado por personal operativo de diferentes instituciones del sector salud, para beneficio de la niñez sonorense.

“Es importante reconocer las causas de cada una de las defunciones, principalmente cuando hablamos de niños, es por eso que nos daremos a la tarea de analizar y dictaminar certeramente qué es lo que ocasiona los fallecimientos de los niños en Sonora, pues de esta manera estaremos también buscando una solución que nos permita disminuirlas”, aseguró Campillo García.

Esta será solo una de las formas que utilizará el sector salud de Sonora para conseguir la disminución de la mortalidad en la infancia, ayudando de manera constante con la vigilancia epidemiológica de la mortalidad de la infancia, para generar información y conocimientos mediante el análisis de las defunciones y el dictamen de los factores determinantes.

Además, con la integración del Subcomité Estatal de Análisis de Mortalidad de la Infancia, se logrará que a su vez, los subcomités jurisdiccionales verifiquen en tiempo y forma las defunciones.

Se reconoce que en Sonora, la principal causa de muerte en niños de 1 a 9 años son los accidentes; y se tiene un registro de 865 defunciones de infantes en 2010, cifra que se pretende disminuir.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.