• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Asiste Díaz Brown a reunión con Peña Nieto

Redacción
Jueves 16 de Agosto de 2012
 

Este jueves en la Ciudad de México, Rogelio Díaz Brown participó en una reunión que alcaldes electos del PRI sostuvieron con Enrique Peña Nieto.

Un boletín emitido por la oficina de comunicación del alcalde electo de Cajeme señala que éste aprovechó el encuentro para informar a Peña Nieto sobre los más recientes sucesos relacionados con el acueducto Independencia, en particular la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para atraer el caso y los amparos otorgados por el Juzgado Octavo de Distrito a productores del Valle del Yaqui.

Díaz Brown, agrega el boletín, comentó a Peña Nieto "las ilegalidades y violaciones constitucionales cometidas por los gobiernos Estatal y Federal, en su empeño por desviar las aguas del Río Yaqui con la construcción del pernicioso Acueducto Independencia".

El boletín añade que Díaz Brown manifestó ante EPN su decisión de seguir combatiendo el proyecto hidráulico ante las instancias que sean necesarias y criticó el respaldo que el director de Conagua otorga al Gobierno del Estado.

Díaz Brown -sigue el boletín- le aseguró a Peña Nieto que "desde la Presidencia Municipal a su cargo, tomará en sus manos la responsabilidad por el futuro de Cajeme y actuando con toda energía para contribuir al restablecimiento del Estado de Derecho en Sonora".

Asimismo, señala el comunicado, el alcalde elector informó a Peña Nieto "que no ha recibido llamada alguna de parte del Gobierno de Sonora, pero que a pesar de eso intentará mantener una relación institucional con el Ejecutivo Estatal, estableciendo la precondición de que se acaten las disposiciones del Poder Judicial de la Federación, quien ha ordenado -incluso con el uso de la fuerza pública-, la suspensión de la construcción ilegal del Acueducto Independencia".

Se informa además que Díaz Brown manifestó ante Peña Nieto que "el futuro de los cajemenses no está en juego, porque ellos me eligieron para hacer respetar la ley, para la defensa de su patrimonio y no hará concesiones con quienes hoy no lo hacen así”..
 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.