• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Al 90% obra del Banco de Germoplasma

Mónica Valdivia
Viernes 10 de Agosto de 2012
 

Un 90 por ciento de avance presenta el Banco de Germoplasma que se construye en el Valle del Yaqui y que servirá para almacenar diferentes variedades de trigo, informó Antonio Gándara Astiazarán.

El presidente del Patronato de Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (Pieaes), comentó que hoy el mercado del trigo exige variedades con especificaciones acorde a las necesidades de la industria del cereal, por lo que en el banco se irán almacenando las variedades que desarrollen investigadores del campo.

“Aunque sean variedades que ya no se siembren comercialmente, lo que va quedar ahí preservado es una variedad que por sus características el día de mañana le puede servir a la humanidad, a los mercados, es una especie de almacén estratégico de los avances de la investigación pero con posibilidades de recuperarse cualquier material genético para volverse a reproducir”, declaró.

En el banco ubicado por la calle 5 de Febrero antes de llegar al Ciano y en el que se invertirán cerca de seis millones de pesos, participa además  el Centro de Investigación y Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt).

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.