• Banner
  • Banner
Miércoles 1 de May de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Levantan pavimento que provocó inundación

Mónica Valdivia
Jueves 12 de Julio de 2012
 

Apenas el pasado lunes 28 de junio, el alcalde Manuel Barro Borgaro supervisaba la conclusión de los trabajos de pavimentación de algunas calles del barrio La Palmita en la comisaria de Providencia y tras la lluvia del pasado martes, tuvo que levantarse el concreto de una de ellas.

Se trata de la calle Francisco Javier Mina en su cruce con la calle Ignacio Aldana, la cual quedó tan alta tras ser pavimentada, que como se lo advirtieron los vecinos del lugar a los encargados de la obra, a la primera fuerte lluvia esto impediría el cauce del agua que suele correr por la calle Ignacio Aldana y provocaría una inundación.

Lo que predijeron los vecinos se cumplió y varias casas resultaron inundas al subir el agua hasta un metro de altura, como ocurrió con el domicilio que habita Isela Robles Valenzuela.

“Aquí viene y cae todo el agua de Providencia, todo el agua aquí cae, todo y vinieron a abrir pero ya para que, a la señora ahí de la tiendita, se inundó le entró mucha agua, mucha agua entró, que vengan y arreglen  si no asi vamos a estar cada vez que llueva”, dijo la afectada.

La misma noche del martes mientras llovía, relatan los vecinos que un trascabo llegó y levantó el concreto para permitir que fluyera el agua y no siguiera estancándose.

“Mandaron traer la máquina, un trascabo para que abriera ahí y tiene poquito que la inauguraron la calle, los vecinos le dijeron que se iba a inundar porque estaba quedando muy alto el pavimento, y él les dijo que él era el ingeniero y que sabía cómo estaba haciendo el trabajo, pero pues se le advirtió antes de que terminaran”, realto la vecina Cruz Isela Lugo Escalante.

El alcalde Manuel Barro Borgaro, expuso que la obra tiene garantía por lo que la compañía constructora que estuvo a cargo, reparará la situación.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.