• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Interpone IMSS demanda

Mónica Valdivia
Miércoles 25 de Julio de 2012
 

El IMSS delegación Sonora interpuso una querella ante el Ministerio Público Federal contra quien resulte responsable de la obstrucción de la vía pública e invasión de las explanadas y patios de los hospitales de la institución en Ciudad Obregón, dio a conocer Ariel Leyva Almeida.

Lo anterior, dijo el delegado del IMSS en la entidad, a raíz del riesgo en materia de protección civil que existe desde el 2009, año en el que inició el aumento del número de vendedores ambulantes en el lugar y que desde entonces ha solicitado vía oficios al Ayuntamiento de Cajeme, tome cartas en el asunto.

“Vamos a esperar una semana a ver si con la denuncia ante el MP da resultado asi como la negociación que entre ayuntamiento y ambulantes, de la cual estamos totalmente al margen; el IMSS no tiene injerencia, somos terceros involucrados, los asegurados y trabajadores somos los que estamos en riesgo por eso pedimos la actuación inmediata de las autoridades”, expuso.

Si las negociaciones no arrojan un acuerdo entre vendedores ambulantes y autoridades municipales, el funcionario señaló que se tomarán nuevas medidas por la vía legal.

Le compete al Ayuntamiento de Cajeme solucionar la situación, ya que la calle Huisaguay es vía pública y no privada como el alcalde Manuel Barro Borgaro ha declarado, precisó el delegado del IMSS.

“La ley dice expresamente que cualquier calle que comunique dos vías públicas, es vía pública, en algún momento fue parte de un predio, el Ayuntamiento la pavimentó, la controla y por tanto excede nuestras facultades”, expresó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.