• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

En tres meses se tramita adopción de niños

Mónica Valdivia
Jueves 26 de Julio de 2012
 

El DIF Cajeme a través de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, está cerca de llegar a la adopción  del niño número 100 en lo que va de la actual administración, informó Martin Mendoza Cevallos.

El coordinador del DIF municipal, expuso que esto se ha logrado gracias a la reducción del tiempo del trámite necesario para concretar la adopción, que antes era de hasta dos años contra tres meses que dura hoy en día

“Había niños que duraban hasta seis siete años en una casa hogar, había uno que tenía 14 años viviendo en una casa hogar, lo vimos como algo ilógico y ahorita la mayoría de los niños han sido adoptados, porque en tres meses una pareja puede adoptar”, expresó.

Recordó de la agencia de adopciones del municipio AMAR inaugurada un año atrás, la cual cuenta con personal especializado en el tema que ha permitido agilizar los procesos de adopción.

El funcionario dijo que actualmente son ocho menores de entre 13 y 14 años de edad cuya situación legal ya les permite ser adoptados, por lo que instó a los matrimonios que estén en busca de un hijo, le den la oportunidad a uno que lleva toda su vida en una casa hogar.

Cajeme es la tercera ciudad en el país que cuenta con una agencia especializada en adopciones, la cual ha logrado que matrimonios del extranjero y de otros estados del país, acudan en busca de un menor que adoptar.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.