• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Velan a la pequeña Cinthia en su casa

Mónica Valdivia
Martes 10 de Julio de 2012
 

Hace 20 días, la familia Gómez Leyva, originarios de la colonia Rosales, ubicada en la comisaria del El Tobarito, dejó de utilizar el camión como medio de transporte.

El padre Cecilio Gómez Urquidez, con esfuerzo, logró reunir el dinero para hacerse de un carro y compró un Honda, Accord, color guinda.

La novedad en la familia era el vehículo, no era un auto de lujo, ni del año, pero era propiedad de la familia y esta situación los tenia a todos entusiasmados, especialmente a la nina Cinthia Cecilia Gómez Leyva, una hija de los dos que Cecilio procreó con su esposa, Natividad Leyva Castelo.

Eran tanta la emoción del nuevo carro en la casa, que al medio día de ayer, Cinthia Cecilia se introdujo al vehiculo a jugar en su interior, sin saber que una vez cerradas las puertas, estas solo podían abrirse desde afuera.

“Yo andaba en Obregón; cuando llegué a la colonia mi esposa y los vecinos andaban buscando a la niña; tenían como unas tres horas buscándola, como desde medio día hasta las tres de la tarde. Yo había dejado el carro en el solar de un vecino; al abrir el carro encontré a la niña en el asiento de atrás ya sin vida,”, relató el padre.

Antes de introducirse al vehículo, la niña veía televisión en su casa, ubicada en la calle Aurelio Coronel entre Ramón Uribe y Juan José Duarte, y al salir la madre a tender ropa y regresar a la recámara, se percató de que Cinthia Cecilia ya no estaba en el lugar.

Tres horas duró la búsqueda. Tres horas permaneció la menor de seis años en el vehículo con las ventanas cerradas, a una temperatura de 40 grados, por lo que según el reporte de la Policía Estatal Investigadora (PEI), murió a consecuencia de asfixia por sofocación en un lugar confinado.

“Tenía seis años, era muy juguetona, muy inteligente, se acababa de graduar del kínder y ya iba entrar ala primaria”, expresó el padre.

La niña es velada en su casa. Ahí está rodeada de los amiguitos con los que solía jugar por las tardes y sus compañeros de la escuela, quienes la recordarán como la niña alegre e inteligente que siempre fue. 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.