• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

No hubo debate; fue exposición de ideas

Redacción
Miércoles 13 de Junio de 2012
 

Con una frase Adalberto Rodríguez Sainz definió en forma certera el evento: Esto no es un debate sino una exposición de ideas.

Así se desarrolló el presunto evento de los candidatos a la presidencia municipal de Cajeme organizado por el Consejo Estatal Electoral; cada uno de los participantes reiteró hasta el cansancio lo que ya han dicho en campaña y no aprovecharon la oportunidad para poner en evidencia las limitaciones de sus contrarios.

Pero no fue tal vez por falta de interés sino porque esa era la línea impuesta por el CEE, aprobada por los representantes de los partidos.

El "detalle" de la noche lo dio Jesús Cózarit al abandonar el evento en protesta por la censura que le impuso el moderador Juan Carlos Zúñiga, quien le prohibió tajantemente hacer alusiones personales.

Después de aprovechar sus espacios para hacer alusiones generalizadas al candidato del PRI - PVEM, Cózari quiso meter el acelerador a fondo en contra del candidato priista pero fue parado en seco por Zúñiga. Ante la actitud censora del moderador, Cózarit se levantó y abandonó el estudio.

"Quieren hacer de esto una cajita de cristal", comentó el candidato petista.

Si acaso hubo un tema de discordia fue, como era de esperarse, el del agua. Díaz Brown lo sacó a relucir para reforzar el posicionamiento que ha hecho desde el inicio de su campaña. Eloísa Flores le reviró también con los mismos argumentos esgrimidos desde le inicio de campaña. Nada para nadie.

Así transcurrió la exposición de ideas, en un tono plano y poco convincente.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.