• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

La Campoy: La secundaria más violenta

Mónica Valdivia
Jueves 21 de Junio de 2012
 

Una encuesta realizada por el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) entre alumnos de secundaria de Cajeme, arrojó que el plantel con los más altos índices de violencia es la Escuela Secundaria Estatal número 1 “José Rafael Campoy”.

Julio Gutiérrez Acuña, director del instituto, mencionó que durante poco más de un mes, aplicaron la encuesta Vive Prevenido a un total de 7 mil 500 alumnos de primer grado de secundaria del municipio que determinó, que el 10 por ciento de los estudiantes de entre 12 y 13 años de edad la escuela popularmente conocida como “La Campoy”, son víctimas de violencia.

Se trata de violencia psicológica en un 99 por ciento de los casos, como el que los estudiantes que viven una relación de noviazgo, una de las partes suele tener control de las cuentas de Facebook o Twitter del otro.
 
“Si en estos momentos de su vida ya tienen violencia en cosas como el Facebook, todos los estudios nos avisan que esa violencia va ir creciendo hasta convertirse en lo que fue un like a una foto a terminar en los golpes, o algo más grave; hay una secuencia real de que ese tipo de violencia va ir creciendo”, manifestó.

Gutiérrez Acuña detalló que el segundo plantel con mayores índices de violencia en Cajeme es la Escuela Secundaria Benito Juárez de Pueblo Yaqui con un 7.5 por ciento y en tercer lugar la Escuela Secundaria Estatal numero 11 de la colonia Primero de mayo donde el 7.1 por ciento de sus alumnos son víctimas de violencia.

El paso siguiente dijo, es trabajar con los padres de los jóvenes de esas escuelas.

“Vamos a hacer una plática adecuada de vive prevenido en lenguaje para padres de familia, para ensenarles como tratar este tema con sus hijos, como detectar cuando sus hijos son víctimas de violencia, como denunciarlo en su caso”, señaló.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.