• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Camiones urbanos: Un probadita de infierno

Mónica Valdivia
Domingo 03 de Junio de 2012
 

Las temperaturas en Ciudad Obregón van en aumento, pero no el número de unidades que circulan con el aire acondicionado encendido.

Solo 58 unidades del promedio de 167 que circulan al día, lo hacen con el aire acondicionado encendido, expuso Oscar Hinojosa Aguilar, presidente de Sitosa.

El resto siguen siendo esa especie de "hornos crematorios" en los que el pasaje se cuece a fuego lento. Una probadita de lo que será el infierno, dijo un pasajero que no dejaba de secarse el sudor mientras se agarraba del pasamanos.

Según la ley, desde el pasado primero de mayo, la totalidad de las unidades del transporte urbano donde opera el programa Bus Sonora (Hermosillo, Navojoa y Ciudad Obregón) debían circular con el aire acondicionado encendido pero expuso, la falta de recursos para reparar o darle servicio a los equipos les ha impedido cumplan con esta disposición.

Desde el primero de mayo a la fecha, la Delegación del Transporte les ha aplicado un total de 55 multas por este concepto de 100 salarios mínimos cada una, lo que equivale añadió a poco mas de 300 mil pesos.

“Afortunadamente nos están dando la oportunidad, porque el delegado del transporte se dio cuenta que esto era un cuento de nunca acabar porque mientras no nos fluyan a nosotros los recursos, como podemos hacerle frente a los compromisos”

El líder de los concesionarios expresó que hasta la semana pasada, la deuda que tiene con ellos el Gobierno del Estado por concepto de pago de subsidio a la tarifa asciende a los 18 millones de pesos, pero una vez que se cubra el adeudo, podrán bridar un servicio con refrigeración.

Añadió que ahora más que la falta de camiones con aire acondicionado, el problema más grave que tienen es la falta de unidades pues la ciudad ha crecido y el número de camiones no.

“Recordemos que cuando el programa inicio, inicio tentativamente con 200 unidades, y estamos hablando del 2006, a la fecha la ciudad ha crecido mucho, sin embargo en lugar de crecer en número de unidades hemos decrecido, estamos muy conscientes de que el servicio por falta de unidades, se nos ha caído bastante”, mencionó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.