• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Acata FVS decisión de Trife

Redacción
Jueves 21 de Junio de 2012
 

"Respeto a las instituciones, no tengo nada que objetar a la decisión del Trife", comentó Francisco Villanueva Salazar al reconocer la invalidación de su candidatura por parte del Tribunal Federal Electoral.

En rueda de prensa, acompañado por los otros candidatos del PAN en Cajeme, Villanueva Salazar afirmó que la decisión del Trife no impedirá que siga trabajando entre la gente para promover el triunfo de su partido en el Distrito XVI y en cada uno de los puestos de elección popular.

Hizo un llamado para que sus seguidores y en general la ciudadanía apoye al candidato sustituto Andrés Salas, dirigente de los restauranteros de Cd. Obregón.

Argumentos del Trife

Por no acreditar residencia de al menos dos años en el distrito por el que aspira ser legislador, la sesión de este jueves la Sala Regional en Guadalajara del Tribunal Federal Electoral (Trife), dio revés a la candidatura de Villanueva Salazar.

Fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que presentó semanas atrás la impugnación con el fin dejar sin efecto el registro de la candidatura de Villanueva Salazar bajo el argumento de que no residía en el distrito XVI, la cual procedió por mayoría de votos de los magistrados de esta sala.

“Esta sala llega a la convicción de que Francisco Villanueva Salazar, no cumple con el requisito de residencia efectiva dentro del distrito del cual pretende llegar a ser diputado local, consecuentemente, es inelegible para ocupar el referido cargo toda vez que no cumple con el requisito establecido en la fracción III del artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Sonora”, se lee en la resolución  publicada en la página oficial del Trife con número de expediente 251/2012.

En los resolutivos, se determina que el PAN-PANAL tienen 24 horas para registrar ante el Consejo Estatal Electoral de Sonora a un nuevo candidato que el mismos Villanueva Salazar, dio a conocer será su suplente, Andrés Salas Sánchez.

“Andrés Salas, mi suplente, cubre el espacio de Francisco Villanueva, y yo sigo haciendo campaña cubriendo así el aspecto legal que nos dice la sala regional y el proyecto sigue para adelante apoyando toda la formula de Acción Nacional, Francisco Villanueva Salazar va seguir apareciendo en las boletas que ya están hechas y el proyecto de Francisco Villanueva sigue hasta el primero de julio”, expuso.

Acompañado de la formula panista en Cajeme y Alfredo Ramírez e Irineo Valenzuela, dirigentes del PAN y PANAL en Cajeme, señaló que será respetuoso del fallo del Trife pero seguirá pidiéndole el voto a la gente.

Por su parte, el candidato del PRI a la diputación local por el distrito XVI, Abel Murrieta Gutiérrez señaló que lo importante de esta situación es que triunfo la legalidad. 

Salas aclaró que en caso de llegar a ser diputado propietario apoyará todas las acciones que lleve a cabo el gobernador Guillermo Padrés.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.