• Banner
  • Banner
Sábado 27 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rinde frutos Casa Joven del Empleo

Mónica Valdivia
Miércoles 09 de Mayo de 2012
 

A 11 días de que Francisco Burquez, candidato a senador del PAN, inaugurara la “Casa joven del empleo” en Ciudad Obregón, son varios los que ya lograron colocarse en alguna empresa gracias a la asesoría que en el lugar les proporcionaron, informó Víctor Landeros Valadez.

El director de la casa, mencionó que una de las preocupaciones del candidato al senado es promover el empleo entre los jóvenes y a través de esta casa, se les prepara para que logren obtener uno.

“Estamos capacitando desde la manera de cómo vestirse en una entrevista, como hay que presentar el currículum, que respuesta dar durante una entrevista y todo eso, la formación, desde que entregas un currículo hasta que te despides de un entrevistador”, expuso.

Son especialistas en recursos humanos los que otorgan una capacitación a los jóvenes que incluye detalles como el color y tipo de ropa y accesorios a utilizar durante una entrevista, la forma de sentarse, detalles que parecieran no importar, pero que pueden hacer la diferencia entre obtener o no un empleo.

“Ahorita estamos enfocándonos en mayores de edad, los que van saliendo de la prepa y universidades, de 18 a 27 o 30 años, tenemos una persona que es concertadora, que es la que hace el contacto con empresas y otras las buscamos nosotros en el periódico y las vamos separando ya conforme a las actitudes de cada joven”, declaró.

Landeros Valadez añadió que la casa se ubica por la calle Julián Rodríguez Adame entre Jesús García y 6 de Abril en la colonia Nainari del Yaqui y funciona en horario de oficina por lo que instó a los jóvenes a aprovechar la asesoría que en ella se otorga de manera gratuita.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.