• Banner
  • Banner
Martes 30 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Donaría 10 millones de pesos

Mónica Valdivia
Jueves 24 de Mayo de 2012
 

De ganar la elección del próximo primero de julio, el candidato del PAN a diputado local por el distrito XV, Raúl Castelo Montaño, se  comprometió a donar el 100 por ciento del fondo de gestión legislativa al que tienen acceso los diputados en Sonora para la creación de un fideicomiso de fomento a la pequeña y mediana empresa.

Expuso que durante los tres años, un legislador recibe cerca de 10 millones de pesos por este concepto para utilizarlo en promocionarse en su distrito, para la compra de despensas, organización de festejos como el 10 de mayo, día del niño y posadas navideñas pero él lo donará integro a este fideicomiso.

“Esta propuesta donación va a una bolsa, a un fideicomiso de garantías liquidas para poder poner la aportación que el productor o el pequeño y mediano empresario no tiene”, expresó.

Castelo Montaño detalló que el fondo lo administrará un banco y tendrán acceso a él, todos aquellos ciudadanos del distrito XV que quieran emprender una nueva empresa o aquellos que ya la tienen, mejorarla en rubros como ganadería, pesca, acuicultura  y comercio.

“Ese fondo, ese fideicomiso que es el instrumento más transparente y que lo administrará un banco, al entrar los 10 millones a esa bolsa, automáticamente el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado le ponen una parte proporcional que puede ser uno a uno o dos a uno, pudiendo completar alrededor de 40 millones de pesos que esa es la meta”, dijo Castelo Montaño.

El candidato del PAN a diputado por el distrito XV comentó además que buscara a creación de tres micro parques industriales sen el Valle del Yaqui para procesar granos, hortalizas y leguminosas y hortalizas.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.