• Banner
  • Banner
Lunes 29 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Detectan cinco incendios forestales en Álamos

El Universal
Martes 15 de Mayo de 2012
 

HERMOSILLO.-  Al menos cinco incendios forestales activos se detectan en la región de Álamos, uno de ellos muy cerca de una comunidad donde habitan 38 familias sin que se reporten personas afectadas.

Víctor Landeros Arvizu, coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que se ha reactivado el incendio en la zona de la presa el Mocuzari y brigadistas trabajan para controlarlo.

Asimismo informó que el incendio localizado en La Isleta está controlado en 95 por ciento dañando pastizales y selva baja sin determinar aun cuanta superficie ha sido afectada.

Ahí viven 38 familias sin que hasta el momento se tengan reportes de daños en viviendas.

Otro incendio activo se encuentra localizado en el rancho del Tezal también del municipio de Álamos, reportándose 4 hectáreas dañadas de pastizales.

Por otra parte a las 7 de la mañana de este martes se informó a la UEPC que quedó controlado un incendio en lugar denominado Barrio del Barranco junto al cerro de El Gorila afectando dos hectáreas de pastizales.

El incendio ubicado entre Tezcalama y Cochibampo 22 Km. hacia el norte, se encuentra activo y se está verificando otro incendio en el cajón del Sabino.

Protección Civil del Estado informó que seguirá atenta al seguimiento de estos incendios forestales para mantener informada a la comunidad y tome sus precauciones.

Nuevamente hacen un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades locales de no tirar colillas de cigarro, encender fogatas en el monte o tirar basura que son las principales causas de que se presenten incendios forestales.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.