• Banner
  • Banner
Domingo 28 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Colocan lámparas resistentes a vandalismo

Mónica Valdivia
Sábado 12 de Mayo de 2012
 

El Ayuntamiento de Cajeme ya inició con el reemplazo de lámparas comunes, por unas que además de ahorrar energía y contaminar en menor cantidad, son de un material resistente a los actos vandálicos.

Eduardo Valdez Castro, Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, expuso que en coordinación con Seguridad Publica, detectaron los lugares más críticos de la ciudad en los que los vándalos, quebraban las lámparas del alumbrado público y fue en ellos donde inicio el remplazo por las nuevas hechas de poliuretano.
 
“Normalmente una lámpara ahorradora va del 40 al 60 por ciento de ahorro de energía, y ya se han puesto las primeras 280 lámparas”, expresó.

A unas semanas de haberlas colocado por calles de diferentes colonias de la ciudad y en el centro como los es la calle Miguel Alemán, no han tenido registro de que hayan sido dañadas por los vándalos porque incluso, son resistentes a impactos de arma de fuego.

Detalló que el plan es reemplazar la totalidad del alumbrado público de la ciudad y reducir además, la incidencia en el robo de cableado eléctrico el cual también se sustituye por un material diferente al cobre y no atractivo para los amantes de lo ajeno.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.